El Megalodón es el tiburón prehistórico que sigue dejando sin habla a los investigadores de Princeton, ya que han obtenido información de que este tipo de tiburones megadentados prehistóricos eran los depredadores de más alto nivel de su época.

Lo que se sabe de la comida del Megalodón

Este tipo de tiburones reciben su nombre debido al tamaño de sus dientes, que por cierto pueden ser más grandes que la mano de humano.

Esta especie de tiburón han existido mucho antes que los dinosaurios y se sabe que estos evolucionaron después que los dinosaurios se extinguieron y fueron los gobernantes de los mares hasta hace unos 3 millones de años.

Megalodón
Megalodón

Los investigadores de Princeton indican que la voracidad de estos tiburones era tal que podían comer a otros depredadores sin problema.

Incluso dicen que si el Megalodón existiera en la actualidad, los seres humanos no interactuarían igual con el medio ambiente marino.

Han logrado dar con datos que establecen que este tipo de tiburones estaban en la parte más alta de la cadena alimentaria prehistórica.

Su firma trófica indica que estos probablemente comían a otros depredadores y los depredadores de esos depredadores, una cadena alimenticia bastante complicada.

Sus características físicas influyen demasiado en la capacidad de estos animales de poder someter a otros.

Los investigadores de Princeton han estimado que estos podrían medir unos 50 pies o que es lo mismo 15 metros de largo, en la actualidad el tiburón blanco puede alcanzar un largo máximo de 5 metros o 15 pies.

Estos investigadores han llegado a estas conclusiones de la cadena alimenticia del Megalodón debido a un nuevo e innovador método, en el cual se pueden medir los isótopos de nitrógeno en los dientes de los tiburones.

Recurren a este método debido a que los ecologistas saben que mientras más nitrógeno-15 tenga un organismo, mayor es el nivel trófico de esa especie.

Este método les ha permitido ir determinando el nivel trófico del Megalodón, convirtiéndolo en el más grande depredador que ha vivido en los mares prehistóricos.