Es, sin duda, el lugar más visitado en el mundo para ver vídeos de cualquier tipo. En YouTube puedes encontrar desde música actual o clásica, pasando por tutoriales de todo tipo, programas de televisión, grabaciones de bromas, recetas de los platos que se te ocurra o análisis de un partido de fútbol. Literalmente cualquier cosas que sea audiovisual o que, simplemente, goza de audio puede ser susceptible de estar en esta web de Google.

Y seguro que muchas veces, cuando has estado buscando en la plataforma algún vídeo o cuando te ha llegado un enlace de algún otro, te habría gustado habértelo podido descargar a tu móvil para guardarlo para siempre o para compartirlo con quien quisieras. Pues bien, has de saber que eso es posible. Puedes descargarte los vídeos de YouTube que quieras a tu teléfono, ya sea este un iPhone o un Android. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

iPhone

Hay varias maneras de poder descargar vídeos de YouTube en el iPhone. El problema es que como depende siempre de aplicaciones de terceros y la gran mayoría duran poco en la App Store, lo mejor es hacerlo mediante el método que vamos a ver ahora.

Para ello lo ideal es contar con la app Documents de Readdle y combinarlo con un servicio online para realizar la descarga. Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Documents de Readdle de la App Store de iOS y abrirla. Después abre el navegador Safari del iPhone y escribe en su barra del navegador lo siguiente: savefrom.net.

Copia de Safari la dirección del vídeo de YouTube que quieres descargar. Vuelve a la app Documents y pégalo en el espacio en blanco superior de savefrom.net. A partir de ahí verás el vídeo en tamaño pequeño, te pedirá que elijas la calidad del vídeo que deseas descargar y luego bastará con que presiones un botón verde de Download. Entonces te pedirá si quieres renombrar el vídeo a tu gusto y ya después solo tendrás que hacer clic en guardar.

Por último, solo te quedará un paso más. Abre la sección Documentos de la app Documents y ahí encontrarás todos los vídeos que hayas descargado. Si presionas de manera prolongada sobre el vídeo que quieres mover a la app Fotos del iPhone, podrás arrastrarlo consecutivamente a la etiqueta Documentos, luego a Álbumes de fotos y por último ya podrás contar con ella en el carrete de la cámara.

Android

En los móviles Android también vas a necesitar ayudarte de aplicaciones de terceros para las descargas de YouTube, pero eso no supone ningún problema porque las opciones son variadas. El único pero, que tampoco es tal, es que tendrás que descargarte una app de fuera de la Play Store. Y para eso lo único que tiene que hacer de manera momentánea es conceder el permiso a través de tu teléfono. Entra en Ajustes > Seguridad > Seleccionar orígenes desconocidos y activar la opción. Después vete al navegador que quieras y pincha en este enlace de SnapTube para descargar la app. Una vez hecho, puedes volver tus pasos y desactivar la opción de Seleccionar orígenes desconcidos de Ajustes.

El aspecto de SnapTube es muy similar al de YouTube y para descargar vídeos de esta plataforma solo tienes que seguir estos sencillos pasos. Pon el nombre del vídeo que quieres buscar en la barra de búsquedas que verás en la parte de arriba. Cuando ya hayas localizado el vídeo en cuestión, haz clic en la flecha que verás junto al nombre, elige el formato de vídeo que desees y empezará a descargarse. Una vez se haya baja el vídeo a tu móvil, lo podrás encontrar en la carpeta de descargas habitual del teléfono.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat