Se fabricó en Croacia, en concreto en el astillero Brodosplit de la ciudad donde Toni Kukoc devino genio y que los romanos llamaban Spalatum, se inspira en el France II, un velero mercante de principios del XX, se llama Golden Horizon y es el velero turístico con vela cuadrada más grande del mundo. ¿Queríais sostenibilidad? Pues aquí está y, además, mejorada con tradición, estilo y elegancia dálmata. El problema es que, ahora mismo, no se ofertan cruceros en este buque: está a la venta.

Golden Horizon
Golden Horizon

¿Cómo es?

162 metros de eslora, 18,5 de manga, 8,4 toneladas y 6,4 metros de calado. Dispone de cuatro cubiertas y 150 camarotes y puede alojar hasta a 324 pasajeros asistidos por 150 tripulantes. Se mueve gracias a 36 velas que totalizan sumadas 6347 metros cuadrados y el mástil más alto de entre todos los que equipa alcanza los 63 metros y pesa 24 toneladas. Las velas, claro, se combinan con un motor convencional, pero sólo se utiliza durante el 30% del tiempo que dura cada singladura, por lo que podemos hablar sin rubor de un crucero sostenible. El casco está fabricado en acero y los camarotes no tienen nada que envidiar a los de cualquier crucero convencional.Como cualquier crucero, dispone de múltiples restaurantes, piscinas, gimnasios, suites con balcón y biblioteca.

Sin Fechas

Hasta 2021, el Grand Horizon formaba parte de la flota de Tradewind Voyages, pero hoy la oferta de cruceros en este velero estpectacular no está disponible. En 2021, viajó por la costa británica, los fiordos noruegos y la costa danesa. También ha navegado por el mar Adiátrico, el Mediterráneo Occidental y las Islas Griegas. En breve, se espera que vuelvan a ofrecerse cruceros, pero adelantamos que no serán baratos porque los del verano de este 2022 se ofrecían a partir de 2.498 euros por persona la singladura de 7 noches en camarote exterior y régimen de pensión completa. En agosto, el velero se había puesto a la venta por 118 millones de euros. ¿Habrá comprador? Si no se cierra la venta y la compañía propietaria del buque deja atrás sus problemas financieros, el Golden Horizon podría volver a navegar en 2024