La segunda semana de confinamiento total ha provocado un crecimiento "récord" de las ventas de gran consumo, según la compañía de medida y análisis de datos Nielsen, por el coronavirus. Las compras por el canal online se han disparado un 73,7%, registrando un incremento acumulado en marzo del 48,1% y triplicando la velocidad de crecimiento con respecto al periodo de antes de la crisis del coronavirus.

En total, el gran consumo ha aumentado un 16,2%, cuatro puntos por encima del crecimiento de la semana anterior. La venta de productos frescos ha seguido creciendo, con un incremento del 21,7%.

Sin embargo, también ha aumentado notablemente la compra de productos atados al ocio, como los productos de repostería (57%), los de desayuno o merienda (21%) o los de indulgencia (20%).

Los productos para la prevención y el cuidado de la salud mantienen la tendencia de crecimientos a triple dígito, concretamente, del 111%. En cambio, otras categorías han empezado a moderar las ventas, como los productos básicos o las celulosas, con un incremento del 18% y el 14%, respectivamente.

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