Lo indica BloombergNEF, firma especializada en información y análisis sobre transición energética: los coches eléctricos representan ya un 18% de las ventas de turismos en todo el mundo. Ya sólo durante el tercer trimestre de 2023 se vendieron en todo el planeta 3,7 millones de unidades y 14 millones durante todo el pasado año.

Previsiones
Según BloombergNEF, durante este año se venderán 16,7 millones. La cifra supone una ralentización en la tasa de crecimiento que se deriva del calendario normativo europeo, la saturación del mercado chino y los elevados tipos de interés en Estados Unidos. Que Tesla no haya renovado su gama de modelos también tiene una influencia negativa.
China y Europa
Mientras que en China sólo en 2023 se han vendido 8,1 millones de coches y en 2024 se espera que se vendan 9,7 millones; en Europa sólo se colocaron 3,3 millones de coches eléctricos que, en 2024, serán 3,6. En Norteamérica, en 2023 se vendieron 1,6 millones y, de éstos, 1,4 en Estados Unidos. Si contamos con que la vida útil de un coche alcanza los veinte años, parece que queda mucho todavía para electrificar plenamente el parque móvil de turismos.