Lo culinario está cada vez más de moda. Bien sea por el gusto por la mesa o por la obsesión por cuidarnos, lo cierto es que el que tradicionalmente era un espacio fundamentalmente femenino, ya no entiende de sexos. La cocina es de todos y para todos y la tecnología nos ayuda a que sus claves sean más asequibles.

Para convertirte en un buen cocinero ahora no te hace falta más que escoger buen producto en el momento de hacer la compra y encerrarte en la cocina con tu teléfono móvil y alguna de las siguientes aplicaciones especializadas. Toma buena nota.

Hatcook

Es una aplicación que ofrece más de 9.000 recetas distintas que se presentan en distintas categorías según la necesidad que tenga en cada ocasión. Si vas a cocinar para tu pareja, tienes invitados en casa o tus hijos han traído unos amigos a pasar el fin de semana, el planteamiento puede cambiar radicalmente. Hatcook te ofrece variedad, recomendaciones para cada ocasión y, sobre todo, muchas sencillez y claridad. Puedes buscar qué cocinar en un listado ordenado alfabéticamente o mediante las recetas sugeridas por la propia app. Disponible en iOS y Android.

Recetario

Se trata de una comunidad de cocineros aficionados con más de 100.000 usuarios participando de la misma y con más de 15.000 recetas en su base de datos. Ofrece toda clase de recetas pero destaca fundamentalmente por la sencillez de las mismas y de su elaboración. Ideal para ir aprendiendo en base al método mediante el que se quiera cocinar (sartén, microondas, olla exprés…) y según el ingrediente principal del plato. Disponible en Android.

Kitchen Stories

Una app que ha sido premiada en el certamen Apple Design Award y cuyo mayor atractivo estriba en la cantidad de vídeos explicativos sobre recetas de las que dispone. Además, ofrece trucos, posibilidad de realizar listas de la compra y un conversor de medidas para facilitar el proceso de preparación de los platos. Disponible en iOS y Android.

Runtasty

Su aspecto más destacable es que las recetas que propone están pensadas para que quienes las disfruten cuiden también su salud. Ideal para deportistas, personas que sin estar a dieta busquen mantener la línea y siempre sin descuidar el buen sabor de los platos. Disponible en iOS y Android.

Nooddle

Perfecta para esas ocasiones en las que llegas a casa y tienes el frigorífico o la despensa sin apenas nada que ofrecer. Nooddle es una aplicación que se centra en que podamos aprovechar los productos que tengamos a mano. El método es tan sencillo como eficaz, introduces en la app el nombre de los alimentos de los que dispongas y te ofrece diferentes alternativas para realizar platos que te salvan de quedarte sin comer. Disponible en iOS y Android.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat