Lo dice el último Boletín de Información sobre el Audiovisual en Catalunya (BIAC) que, puntualmente, edita el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC): los catalanes preferimos ya Internet a la televisión convencional. Y es que las cifras no mienten: mientras que Internet llega al 90,7% de la audiencia estudiada, sólo el 80,9% de los encuestados dice consumir televisión.
Menos horas de televisión que en el resto de Europa
En Catalunya, al menos durante el segundo cuatrimestre de este año, se consumen 2 horas y 43 minutos diarios de televisión, lo que supone 15 minutos menos que hace cuatro meses y 53 menos que la media europea, que se sitúa en 3 horas y 36 minutos. La encuesta se ha realizado sobre una muestra de 1.200 personas durante el mes de agosto.
La televisión, para informarse
En lo que sí que gana la televisión es cuando se trata de escoger un canal para informarse. El 78% de los encuestados dice hacerlo a través de canales de TV y las redes sociales son el segundo canal más consultado. En tercer puesto quedan los medios digitales. Además, el 47,5% de los encuestados dice que controla lo que ven sus hijos en televisión.
