China vuelve a poner el listón por las nubes en el sector de los vehículos electrificados. El fabricante Zeekr, perteneciente al grupo Geely, ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia, el Zeekr 9X. Estamos ante un híbrido enchufable de gran tamaño, que aspira a redefinir el lujo y la eficiencia en su segmento. Su lanzamiento está previsto para el tercer trimestre del año, pero ya ha comenzado a sacudir el mercado con datos que no pasan desapercibidos.
El SUV híbrido chino que desafía a Tesla con carga ultrarrápida y lujo inteligente
La propuesta de Zeekr es ambiciosa: una arquitectura eléctrica de 900 voltios, dos motores eléctricos de alto rendimiento, un motor de combustión 2.0 turboalimentado y una batería 6C Qilin de CATL que permite pasar del 20 % al 80 % de carga en apenas 9 minutos. Todo ello dentro en una carrocería inspirada en el monovolumen Zeekr 009, pero con la musculatura visual de un SUV dispuesto a rivalizar con modelos como el YangWang U8 o incluso propuestas europeas de alta gama.
La potencia total combinada es descomunal. El motor delantero ofrece 388 CV y el trasero alcanza los 496 CV, ofreciendo tracción total y un comportamiento que promete emociones fuertes tanto en carretera como fuera de ella. La autonomía en modo eléctrico es de unos 380 kilómetros, suficiente para la mayoría de los desplazamientos diarios sin pisar una gasolinera.

En el interior, este Zeekr 9X apuesta por la tecnología. El vehículo incluye una pantalla de 30 pulgadas, un selector de marchas electrónico en la columna de dirección y un sistema de monitorización del conductor. La experiencia digital se completa con el G-Pilot H9, su avanzado sistema de asistencia a la conducción impulsado por dos chips Nvidia Drive Thor, con una potencia conjunta de 1.400 billones de operaciones por segundo, casi el doble que el chip AI 4 de Tesla.
El Zeekr 9X también está atento a lo que sucede a su alrededor. El vehículo chino añade 13 cámaras, radares de onda milimétrica, sensores LiDAR en el techo y una inteligencia artificial capaz de tomar decisiones autónomas en condiciones complejas. Añade, además, una suspensión neumática de doble cámara y un sistema de amortiguación continua que puede elevar el vehículo hasta 288 mm de altura al suelo.
Zeekr, en los últimos años, ha ido ganando terreno como una de las marcas más prometedoras dentro del mercado chino de vehículos eléctricos premium. En los primeros cinco meses de 2025, la compañía ya ha matriculado 71.640 unidades, consolidando su presencia entre un público que busca diseño, rendimiento, tecnología y confort. Ahora, con el Zeekr 9X, la compañía lanza un claro mensaje: el lujo del futuro debe ser inteligente, eficiente y ultrarrápido.