¿Va a ser China el gran fabricante mundial de automóviles? Todo indica que, si el coche eléctrico se acaba imponiendo –o lo acaban imponiendo- será así. De momento, un nuevo dato reafirma este vaticinio: BYD ha fabricado ya siete millones de coches enchufables. Es el primer fabricante mundial que lo logra.

BYD
 

Una empresa con menos de 30 años

BYD nació en 1995 como fabricante de baterías, pero ahora ya es un fabricante de automóviles con todas las letras. En España, ha sido capaza de colocar más de un millar de vehículos y tuvo pendientes a las autoridades de media Europa hasta que anunció donde iba a construir su primera fábrica en Europa. Ahora anuncian que han construido su unidad enchufable número siete millones, pero sólo durante el año 2023 fueron capaces de colocar tres millones de coches de este tipo en todo el mundo.

Crecimiento

La firma china alcanzó la producción de su primer millón de vehículos enchufables en mayo de 2021 y triplicó esta cifra en tan sólo 18 meses, superando después los 5 millones de unidades en los siguientes 9 meses. Sólo 7 meses después de cumplir con este objetivo, BYD ha pisado el acelerador hasta alcanzar la increíble cifra de 7 millones de vehículos enchufables producidos, demostrando la solidez de su cadena de suministro. Asimismo, sus modelos consiguieron ocupar la primera posición en los rankings de ventas de sus respectivos segmentos. ¿Son el futuro? No, son ya el presente.