El mes de agosto ha sido uno de los más caros en lo referido a energía eléctrica y, por eso, los sistemas de control inteligente de instalaciones de aire acondicionado y calefacción se revalorizan. Empresas como tado° presentan dentro de este contexto aplicaciones que pueden reducir los costes anuales hasta en un 27%.

Heat Pump Connector
Lo que plantean no es otra cosa que un sistema de gestión inteligente de bombas de calor que permite que estas instalaciones funcionen de manera más eficiente. Así, el consumo destinado a calefacción y agua caliente se desplaza a las horas en las que la electricidad es más barata y, finalmente, se logra que los edificios residenciales se acerquen a la deseada neutralidad energética. Si se combina adecuadamente el sistema con tarifas eléctricas variables, el ahorro anual roza los 500 euros.
¿Cómo funciona?
Para su instalación, el Heat Pump Connector de tado° se conecta a la bomba de calor por cable mediante la ranura de la denominada unidad de control remoto. Posteriormente, la unidad de tado° se comunica con la bomba de calor mediante el protocolo BUS. Además, el cliente se deberá conectar al router WiFi doméstico e instalar la aplicación tado° en su smartphone. Al cabo de unos 30 minutos, ya se puede controlar totalmente la bomba de calor mediante la aplicación tado°.
La nueva aplicación Equilibrio para bombas de calor de tadoº utiliza las tarifas eléctricas variables por horas con el objetivo de reducir los costes de electricidad. tadoº Equilibrio controla las bombas de calor con los datos de los precios de electricidad de las próximas 24 horas y ajusta el consumo en consecuencia: las horas durante las que se calientan las habitaciones o se cargan los depósitos de agua caliente o los depósitos de reserva se desplazan a las horas más económicas.