BMW Group acaba de suscribir un acuerdo de colaboración a largo plazo con Dassault Systèmes –empresa perteneciente al grupo industrial que fabrica los célebres aviones Mirage- para acelerar el proceso de fabricación de automóviles. En virtud de la alianza ambas partes trabajarán en el desarrollo de la futura plataforma de ingeniería de BMW Group, cuyo núcleo central se denominará 3DEXPERIENCE.

mpa ri 2
 

17.000 implicados

El proyecto implica más de 17.000 empleados de diferentes áreas de BMW vinculadas con la ingeniería que se apoyarán en la plataforma de la firma francesa con el fin de impulsar y agilizar el desarrollo de todos los vehículos, desde su ideación hasta su producción. El nuevo sistema aspira a reforzar BMW frente a la competencia, ya que permite, por ejemplo desarrollar gemelos virtuales capaces de gestionar ensayos específicos para vehículos de todo tipo, incluso los de conducción autónoma. Desde BMW son claros: "solo optimizaremos nuestro proceso de ingeniería si pensamos en digital, trabajamos conectados y nos basamos en datos integrados. Para BMW Group, la plataforma 3DEXPERIENCE apoyará este enfoque y ayudará a alcanzar un mayor nivel de calidad en nuestros procesos", afirma Julien Hohenstein, vicepresidente de Procesos, Digitalización, Gobernanza Idea to Offer en el departamento de Investigación y Desarrollo de BMW Group.

Alianza

La asociación de Dassault Systèmes y BMW permite poner en común conocimientos e impulsar la innovación tecnológica en áreas como la planificación y programación de la producción, el diseño de piezas y la eficiencia productiva.  "BMW Group y Dassault Systèmes son empresas impulsadas por la tecnología que están entrando en una nueva era de innovación compartida para ofrecer los mejores productos de su clase", declaró Laurence Montanari, vicepresidente del área de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes.