Hace unos meses se anunció Bizum Pay y hoy, 14 de julio, la nueva plataforma de pagos sin contacto se hace oficial. La nueva app de Bizum Pay llega a Android y al iPhone para que puedas pagar sin contacto mediante NFC en cualquier tienda, de forma similar a como puedes hacer con Apple Pay o con Google Pay.
Bizum Pay es la nueva aplicación que te permite pagar en comercios desde tu cuenta bancaria o con una tarjeta
La nueva app de Bizum Pay ya se puede descargar
Para comenzar a utilizar Bizum Pay simplemente tendrás que descargar la app oficial en tu smartphone. Una vez que la tengas descargada, solo tendrás que introducir tu número de teléfono para registrarte dentro de la app y poder comenzar a utilizarla.
Una vez hayas introducido tu número y te hayas registrado en Bizum Pay, podrás configurar la app como tu cartera por defecto para realizar pagos NFC desde tu móvil. Además, la app te permitirá pagar tanto desde tu cuenta bancaria con Bizum como añadir las tarjetas de débito y crédito de cualquier banco asociado a Bizum Pay. Como cartera virtual, también podrás guardar tickets, entradas o pasajes de avión o tren para acceder fácilmente.
Una vez configurada como cartera predeterminada, podrás acercar el móvil al datáfono para pagar de la misma forma que lo harías con una tarjeta física u otra app de cartera. En los iPhone, Bizum Pay aprovecha la apertura del chip NFC que Apple ha realizado en Europa, lo que permite a aplicaciones de terceros ofrecer pagos sin contacto sin depender de Apple Pay.
Eso sí, para poder utilizar todas sus funciones será necesario que tu entidad bancaria sea compatible con el servicio. Aunque la aplicación puede descargarse desde el primer momento, la posibilidad de realizar pagos con Bizum o vincular determinadas tarjetas dependerá de cuándo cada banco complete la integración con Bizum Pay y active el soporte para sus clientes.
Como Bizum Pay está directamente relacionado con los bancos, es posible que en un primer momento no tengas el servicio disponible. Se informó de que el grupo Caja Rural iba a ser la primera entidad certificada para ofrecer Bizum Pay tanto en Android como en iOS. Además, durante la primera fase se espera la incorporación de BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell y Bankinter. Por su parte, Banco Santander podría retrasar su entrada hasta después del verano.