Los coches eléctricos tienen toda la probabilidad de dominar el futuro, y en esta ocasión parece que llegarán de la mano de BMW con la compañía ONE. Ambas se han juntado para cambiar la rentabilidad de las mismas. 

Muchas veces, nos preocupa de los coches eléctricos, los rendimientos que puedan tener si los equiparamos con los de gasolina o combustible tradicional, pero eso está por cambiar.

BMW promete dominar el mercado de coches

Nadie puede dudar del prestigio que tiene la BMW en la creación de coches, sin embargo; para lograr un posicionamiento importante en el mercado de coches eléctricos, han buscado a compañías que sean capaces de generarle beneficios por encima de la competencia.

Es allí donde Our Next Energy (ONE) entra en la ecuación de BMW. La empresa ha sido capaz de crear un sistema de baterías de litio-hierro-fosfato que resulta éxito seguro y capaz de alcanzar hasta los 1.200 km de autonomía en coches eléctricos.

ONE, fue noticia en enero de este mismo año, pues había presentado un prototipo de su batería. Su batería es capaz de alimentar al coche por 1.419 km, y a una velocidad de 88km/h.

¿Qué origen hay detrás de ONE?

Es una empresa estadounidense, cuenta con menos de dos años en el mercado. Su dueño es Mujeeb Ijaz, quien durante muchos años llevó la dirección del departamento de Proyectos Especiales y Almacenamiento de Energía de Apple.

La ventaja de esta batería, frente a otras del mercado, es que no necesita cobalto y níquel, lo que la hace mucho más segura y no acaba recursos que ya han sido sobreexplotados en el planeta.

Bill Gates también cree en ONE

Cuando se inició el prototipo de la batería, ya ONE había anunciado que contaba con un respaldo económico de Breakthrough Energy Ventures, empresa de Bill Gates. Su inyección de dinero fue de unos 23 millones de euros.

Bill Gates

Bill Gates

Sin embargo, la apuesta de BMW es mucho más fuerte. Con una inversión de unos 60 millones de euros, es más que probable que el universo de baterías creadas en los próximos meses, sean en su mayoría, productos disponibles para coches de la marca.

ONE asegura que aparte de Gates y BMW cuenta con otros 4 clientes, que también estarían interesados en hacer uso de sus baterías.