¿Puede un sistema de realidad aumentada ayudarnos a limpiar mejor? En Dyson creen que sí y, por eso, acaban de presentar una herramienta combinable con sus aspiradores. La lanzan en junio.

2024 04 09 Dyson CleanTrace
 

¿De qué se trata?

Inspirándose en el enfoque de limpieza sistemática del robot aspirador Dyson 360 Vis NavTM, Dyson ha creado CleanTrace, una herramienta de realidad aumentada que ayuda a los usuarios a limpiar de forma más eficaz al proporcionar una visión en tiempo real de dónde han limpiado y las manchas que se han saltado.

Dyson CleanTrace reúne una combinación de tecnologías para una limpieza más potente, inteligente y exhaustiva. La tecnología LiDAR del teléfono del usuario permite a Dyson CleanTrace mapear la habitación y superponer rutas de limpieza mediante realidad aumentada, mostrando dónde se ha limpiado y qué se ha pasado por alto. Cuando se ha terminado de limpiar, el usuario puede escanear la habitación con el teléfono para identificar espacios sin limpiar.

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Con sensor acústico

La tecnología de realidad aumentada creada por Dyson se combina además con un sistema de sensores acústicos que incoporan sus electrodomésticos y es capaz de contar las partículas de polvo. Ambas tecnologías unidas permiten, explican desde la marca, "obtener una prueba palpable de una limpieza profunda". Así lo detalla Charlie Park, uno de los ingenieros de la compañía: "Nos dimos cuenta de que podíamos aprender un par de cosas del método de limpieza de nuestros robots aspiradores. A diferencia de las personas, los robots Dyson saben en qué parte de la habitación están, dónde han estado y a dónde tienen que ir. Con Dyson CleanTrace añadimos una capa adicional de inteligencia de limpieza a la aspiradora Gen5detect” 

Limpiar eficazmente

Dyson, además, alerta de un hecho: según sus estudios, los consumidores sobreestiman el tiempo que dedican a la limpieza hasta el punto que alrededor del 80% de las sesiones de limpieza duran menos de 10 minutos, aunque la gente afirme que aspira una media de 24 minutos por sesión. Además, los consumidores son desordenados e ineficaces, suelen pasar la aspiradora por las mismas zonas varias veces y se saltan otras. Según la compañía, la herramienta Dyson CleanTrace permitirá a los consumidores ser más conscientes de cómo y cuánto limpian, con lo que ganarán en eficacia.