Es difícil imaginarnos sin coger el móvil en la cola del súper, a la espera de un semáforo, en el metro, mientras caminamos por la calle... ya sea para cambiar la canción que estamos escuchando o para contestar algún mensaje. En plena pandemia por el coronavirus, es posible que intentemos hacer más esfuerzos por evitarlo, sobre todo, si no tenemos las manos limpias. Aprovechando eso, la empresa Cat® ha anunciado esta semana el Cat S42, el primer teléfono del mundo antibacteriano. Cada componente exterior del dispositivo ha sido tratado con tecnología antimicrobios Biomaster®, según han explicado a través de un comunicado.

Qué características lo hacen antibacteriano

Se han introducido iones de plata durante la fabricación y el proceso crea un nivel permanente de protección del producto, inhibiendo el crecimiento de microbios en la superficie del teléfono, y por lo tanto, reduciendo los niveles micobacterianos de la superficie, que está donde se pueden acumular más por su uso.

S42 lavado de teléfono

El teléfono se puede poner bajo el grifo / Unsplash

De hecho, un estudio de la Universidad de Michigan encontró más de 17.000 bacterias en los teléfonos. Además, interactuamos con nuestros dispositivos móviles muchas veces al día, unas 47 por término medio, según una investigación de Deloitte. Así pues, no es extraño que de tanto mirarlo y utilizarlo, nos podamos acercar bacterias de cualquier tipo a la cara.

Según han expresado, la protección antimicrobios Biomaster inhibe el crecimiento de células bacterianas. Sin ir más lejos, las pruebas concluyeron una reducción de más del 80% en 15 minutos y del 99,9% en 24 horas. Además, los teléfonos Cat pueden ser lavados en fondos con agua y jabón e incluso desinfectados con lejía.

S42neteja teléfono

Los teléfonos Cat se pueden limpiar con agua y jabón / Unsplash

El teléfono, que costará unos 249 euros, todavía no está disponible. Habrá que esperar hasta el 2021, aunque el tratamiento también llegará a otros dispositivos de la gama a lo largo del año.

Tolera el agua y caídas

Además de ser antibacteriano, el teléfono también ha superado unas pruebas de resistencia. El otro quebradero de cabeza de los teléfonos móviles cuando caen al suelo. A través del mismo comunicado, la empresa licenciataria de Cat, Bullitt Group, ha detallado que pasan la prueba de ser tirados repetidas veces desde casi dos metros sobre el acero, incluyendo múltiples caídas a los lados y esquinas. Además, también es resistente bajo el agua, hasta 1,5 metros de profundidad y durante 35 minutos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat