Ahora que es época vacacional –tanto ya has hecho vacacones, estás en ello o te falta poco para dejar atrás el trabajo– es uno de los momentos en los que más cuenta te das sobre el engorro o la complejidad que tiene llevar el orden de tus cuentas.

Durante las vacaciones se gasta más, se gasta distinto y, sin embargo, muchos de los gastos recurrentes y habituales tienen que seguir siendo atendidos. Por eso es muy habitual estar más despistado en cuanto a las finanzas personales o familiares. Algo que se puede llegar incluso a complicar si se tiene en cuenta que septiembre está a la vuelta de la esquina y es un mes donde los gastos tampoco son los de un mes corriente y se pueden multiplicar por el efecto de la vuelta al colegio o de comenzar a pagar los gastos extra que han tenido lugar durante las vacaciones vía tarjeta de crédito.

Monedas

Afortunadamente, hoy en día son muchas las herramientas y las apps que nos ayudan a no tener que estar tan pendientes o, al menos, a poder confiar en ellas algunas de las labores de vigilancia, atención y gestión que siempre han correspondido a cada uno. Las siguientes son algunas de las más destacadas.

iGasto

Se trata de una aplicación gratuita y disponible solo para los que tengan un iPhone. Cuenta con un diseño muy sencillo, un aspecto que la convierte tanto en efectiva como en atractiva para sus usuarios. Ofrece la posibilidad de organizar los gastos que tengas por medio de distintas categorías y recibir resúmenes diarios, semanales, mensuales o anuales (según lo prefieras) que hace mucho más sencillo entender cómo se está produciendo el movimiento de tus gastos.

Puedes descargar iGasto desde este enlace

Tarjetas

DollarBird

También es una app gratuita y en este caso esta disponible para iOS y para Android. Con ella puedes organizar los gastos de tu día a día basándote en el calendario de tu propio móvil. La app te ofrece comenzar con un presupuesto que tú escojas y con cada gasto va descontando las cantidades del presupuesto. Además, puedes etiquetar cada gasto en distintos bloques para que seas capaz de conocer en qué partidas estás incurriendo más dispendio.

Puedes descargar DollarBird desde aquí para iOS y desde este enlace para Android

Control de gastos

Disponible solo para móviles Android, la app Control de gastos es muy útil tanto para los gastos de carácter personal como para los profesionales, debido a que permite que adjuntes imágenes de justificantes de cada uno de los pagos que realices.

Además, cuenta con la posibilidad de generar archivos de Excel con todos los gastos que vayas teniendo y enviarlos por correo electrónico o guardarlos en herramientas tan habituales como Dropbox o Google Docs, entre otros muchos.

Puedes descargar gratis Control de gastos desde aquí

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat