La semana pasada, durante la nueva presentación de sus productos, además de los nuevos iPad, Apple daba a conocer al mundo la llegada de dos nuevos smartwatches. Se trata del Apple Watch Series 6 –su nuevo buque insignia– y del Apple Watch SE, el reloj inteligente que permite ahora que millones de usuarios de Apple se puedan hacer con  un smartwatch de la marca de la manzana a un precio más asequible.

El nuevo Apple Watch SE llega con funciones avanzadas y un precio a partir de los 299 euros. Se trata del claro sucesor del Apple Watch Series 3, que lleva en el mercado desde hace tres años y que todavía se encuentra disponible. El Watch SE se puede adquirir desde el pasado viernes 18 de septiembre y lejos de replicar al de la Serie 3, añade nuevas características, de modo que se actualiza a los tiempos de hoy.

Aunque el nuevo Watch Series 6 es el más deslumbrante de los modelos de Apple, la compañía de Cupertino ofrece desde hace unos días el que seguramente sea el reloj inteligente con la mejor relación calidad/precio del mercado, el Apple Watch SE. Un nuevo reloj que también es compatible con las novedosas correas que se presentaron en la Keynote de Apple de la semana pasada.  

Variedad de relojes

Entre las principales características que ofrece el Watch SE destacan la detección de caídas accidentales, la brújula, un altímetro siempre activo, la caja impermeable, la monitorización del sueño, el nuevo módulo Family Setup y la posibilidad de compartir esferas de reloj, entre otras. El nuevo reloj utiliza el procesador S5 que ofrece el doble de rendimiento que el del Watch Series 3. O dicho de otra manera, el nuevo Watch SE es hasta dos veces más rápido que el Series 3.

Al igual que el iPhone SE, un móvil también presentado en 2020, el nuevo Apple Watch SE se ha creado para ofrecer más potencia y funciones, a un precio más competitivo. El objetivo del reloj inteligente es simple, competir y superar a otros relojes inteligentes de precio asequible en el mercado.

El diseño del Apple Watch SE es muy similar al de la Serie 4 que triunfó en 2019, pero que fue sustituido por la Serie 5 a finales de aquel año. Se puede adquirir con dos opciones de conectividad: Bluetooth y LTE. Aunque eso sí, el nuevo Watch SE no tiene la función siempre encendida.

Equipado con el sistema operativo watchOS 7, presentado por Apple durante la WWDC 2020, lleva de serie la nueva aplicación de actividades (Fitness Plus) con mejor seguimiento de las sesiones de entrenamiento y funciones dedicadas al aprendizaje a distancia.

Apple Watches SE en forma de estrella

El modelo con conexión Bluetooth se puede comprar desde los 299 euros, mientras que el que tiene conectividad a redes móviles (LTE), está disponible desde los 349 euros. Por último, hay que destacar que se vende en dos tamaños de caja: 40 y 42 milímetros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat