A pesar del estado de la pandemia que aún afecta a una gran parte del Planeta, Apple no quiso dejar la oportunidad de realizar mediante videoconferencia su presentación WWDC 2020, uno de los dos grandes hitos anuales para el gran público.

Así, la compañía de Cupertino anunció la nueva versión de sus softwares para los iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch. Asimismo, anunció los novedosos y revolucionarios chips fabricados por la propia Apple que irán sustituyendo a los tradicionales de Intel.

iOS14

 

El equipo comandado por Tim Cook desgranó las novedades de la última versión del sistema operativo iPhone. Un iOS14 que incluye cambio significativos en la pantalla de inicio de su preciado móvil. Y entre ellos se encuentra la posibilidad de configurar por primera vez las aplicaciones predeterminadas de correo electrónico y del navegador de Internet.

Los propietarios de un iPhone podrán fijar widgets con información actualizada en la pantalla de inicio, como los de calendario y mapas. Un hecho que se trata de algo totalmente nuevo, dado que hasta ahora solo podían incluir aplicaciones en la pantalla de inicio de un iPhone.

iPhone widgets

Se podrá arrastrar un widget hasta la pantalla de inicio, donde permanecerá fijada. Además, Apple también ha introducido en iOS14 un widget que utiliza la inteligencia artificial para predecir qué datos desea ver el propietario del móvil.

Otra una nueva característica es la llegada de una biblioteca de aplicaciones, que organiza las apps de manera automática y también se podrán eliminar páginas completas de apps con un solo toque.

Pero quizá, uno de los aspectos de iOS14 que más han llamado la atención es la función picture in picture que hace que el usuario sea capaz de abrir una pantalla flotante sobre otras apps mientras disfruta del visionado de un vídeo. Una funcionalidad que ya era posible disfrutar en los iPad.  

En cuanto a Siri, desde Apple han tomado la decisión que cada vez que se interactúe con el asistente de voz, este resulte menos invasivo en la pantalla. Cuando se recurra a Siri, aparecerá en el iPhone un pequeño círculo y el resultado de la consulta se mostrará en forma de notificación en la parte de arriba. Asimismo, el asistente tendrá la capacidad de dar respuesta a preguntas más complejas, así como traducir frases a otras diez lenguas.

iPhone traducciones

Por último, las llamadas entrantes también se van a poder mostrar como una notificación por primera vez y cuando una app esté utilizando el micrófono o la cámara del iPhone, el usuario también será informado a través de una notificación en la parte superior de la pantalla.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat