La compañía de la manzana acaba de lanzar importantes actualizaciones para sus preciados productos. Así, aquellos usuarios que cuenten con un iPhone, iPod Touch, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV o HomePod pueden desde hace unas horas descargarse las respectivas actualizaciones de sus sistemas operativos para mejorar la seguridad y las prestaciones de los dispositivos.

iOS

El sistema operativo de los iPhone, iPod Touch y iPad presenta la versión iOS 12.1.3 con las siguientes novedades principalmente:

  • Corrección de un problema en Mensajes que afectaba en el desplazamiento por las fotos en la vista Detalles.
  • Solución de un problema que provocaba que algunas fotos se mostraran defectuosas al compartirlas.
  • Resolución de un problema que hacía que algunos sistemas de CarPlay se desconectaran de los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.
  • Corrección de un problema que podía provocar una distorsión de audio al utilizar dispositivos de entrada externos en el iPad Pro (2018).

Asimismo, iOS 12.1.3 permite mejorar el rendimiento del HomePod en lo referente a determinados reinicios involuntarios y en la resolución de un problema que impedía que Siri escuchara en algunas ocasiones.

Como es habitual, la actualización puede realizarse bien conectando el dispositivo al ordenador, abriendo iTunes y pulsando la opción de buscar actualización o a través del mismo dispositivo, yendo a Ajustes > General > Actualización de software.

macOS

La actualización 10.14.3 para los ordenadores de Apple afectan a aquellos equipos que cuenten con el sistema operativo macOS Mojave pero también se ven beneficiados de paquetes de seguridad para los que aún corran sobre macOS High Sierra y macOS Sierra.

En el caso de Mojave, la actualización pesa prácticamente 2 GB y soluciona distintos problemas relativos al bluetooth, el FaceTime y el kernel.

Como tantas otras veces, la puesta al día de macOS trae consigo una nueva versión de Safari, el navegador web de Apple. En esta ocasión, está disponible ya Safari 12.0.3, que aporta mejoras en seguridad pero fundamentalmente en asuntos relativos a la privacidad.

watchOS y tvOS

Las actualizaciones de los sistemas operativos de los Apple Watch y los Apple TV incluyen mejoras y correcciones de errores. En el caso de watchOS 5.1.3 está disponible para todos los relojes de la gama de la firma de Cupertino y en el de tvOS 12.1.2, para los Apple TV de 4ª generación y el 4K.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat