Poco a poco se ha ido convirtiendo en un goteo del que no nos damos cuenta en el día a día. La irrupción de suscripciones mensuales como Spotify, Netflix, HBO, Amazon Prime, Google Drive, iCloud, Apple Music… han calado entre nosotros en mayor o menor medida. Y lo cierto es que el gasto que se acumula al mes se ha convertido en considerable en muchos casos.

¿Quiere decir eso que deba renunciarse a alguna de las suscripciones por ser demasiadas? No necesariamente, pero sí resulta interesante poder contar con una ayuda tan práctica como sencilla para conocer en cualquier momento cuál es el estado de las mismas. Más aún cuando el de las suscripciones es el modelo que está triunfando para consumir contenidos audiovisuales o guardar archivos en la nube, entre otros, y todo apunta a que poco a poco la oferta irá aumentando progresivamente.

Por eso, descargarse una aplicación que lleve el control de todo ello, al que se pueda acceder con un clic y que asimismo nos envíe notificaciones, es una ayuda más que nos ofrece la tecnología para llevar el control del presupuesto del hogar de manera más equilibrada.

La buena noticia es que los desarrolladores de aplicaciones han creado apps de control de gasto de las suscripciones tanto para los usuarios del iPhone como para los que tienen un móvil Android. A continuación vamos a conocer una app para cada sistema operativo.

Bobby

Bobby – Track subscriptions

Esta aplicación la puedes encontrar en la App Store del iPhone. Está valorada por sus usuarios con 4,7 estrellas sobre 5 y es gratuita. Su uso es muy sencillo, presenta las opciones de manera simple y su aspecto es minimalista.

Basta con ir añadiendo a la aplicación uno por uno todos los servicios a los que estás suscrito y dentro de cada uno de ellos introducir unos poco datos: el coste de cada suscripción, el día en el que se hace el cargo en la cuenta bancaria y si el pago es de carácter mensual o anual.

La versión gratuita solamente permite introducir cuatro suscripciones pero por solo un euro más, esta restricción se desbloquea pudiendo añadir tantos servicios como se desee. Asimismo, la aplicación no discrimina entre suscripciones de servicios online como Spotify o Netflix y otros gastos como el pago de la hipoteca o el gasto del servicio de internet, por citar dos ejemplos. Con lo que Bobby se convierte en una estupenda herramienta para controlar los gastos independientemente de su procedencia.

Decargar Bobby desde este enlace

Subscriptions

Subscriptions

Una app para Android que también cuenta con un diseño sencillo y un funcionamiento simple. Permite personalizar las suscripciones, filtrarlas por categorías, añadir alertas y conocer cuánto se paga cada mes o anualmente. Además, cuenta con el tan de moda modo oscuro y, sobre todo, la posibilidad de crear y respaldar copias de seguridad en la nube, una utilidad ideal para cuando se cambia de móvil.

Se trata de una app totalmente gratuita y no tiene limitadas sus funciones para tener que hacer un gasto posterior para tener acceso a otros servicios.

Descarga Subscriptions desde aquí

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat