Una de las herramientas tecnológicas que más nos facilitan la vida desde hace unos años son las apps. Hay una app casi para cualquier cosa y los dueños de los perros también pueden sacar partido de las mismas, aunque en muchas ocasiones estas pasen desapercibidas para ellos.

Las aplicaciones pueden servir de ayuda o hacer más divertido el día a día tanto para los propietarios de los perros como para los mismos animales. Por eso, a continuación vamos a ver algunas de las más interesantes, todas ellas disponibles en iOS y Android. Toma buena nota de ellas si tienes perro.

1. Dog Scanner

Son muchas las personas que creen que no hay que fijarse en la raza de los perros a la hora de quererlos o de tomar la decisión de adoptarlos y no les falta razón. Pero eso no significa que no podamos satisfacer la curiosidad de conocer cómo son. Y no solo por curiosidad, sino porque muchas veces saber cómo es tu mascota hace que puedas ayudarla. Ya sea para alimentarla más adecuadamente o por si enferma en alguna ocasión.

Por eso es interesante llevar en el móvil Dog Scanner. Su funcionamiento es realmente simple. Basta con que subas una foto del animal a la aplicación y la app te dará su diagnóstico acerca de la raza o mezcla de razas que considera que tiene. Eso sí, la imagen que aportes tiene que ser de buena calidad y en ella se tiene que poder distinguir bien el tamaño del perro, su rostro y el color del pelo, entre otros detalles. Además de revelarte su procedencia, la app te proporcionará consejos al respecto de cómo cuidarlo adecuadamente.

2. 11pets

Se trata de una app muy útil para que no te despistes en lo referente a la salud de tu perro. 11pets ofrece recordatorios de las vacunas que tienes que poner a la mascota, puedes subir a la app los informes veterinarios que vaya teniendo el perro y guardar en la misma la documentación de propiedad (tanto si lo has comprado como si lo has adoptado).

Asimismo, te ofrece la posibilidad de ponerte en contacto con peluquerías caninas, contactar con otro dueños de perros y un montón de consejos para educarlo, entrenarlo, mantenerlo aseado o aprender tratamientos preventivos.

Perro relamiéndose / Unsplash
Perro relamiéndose / Unsplash

3. Dog Walk

Dog Walk es una aplicación de la empresa Tractive que te permite conocer muchos parámetros acerca de los paseos que lleves a cabo con tu perro. Desde los más evidentes como la distancia y el tiempo empleados en las caminatas juntos, hasta mapas de los recorridos llevados a cabo. Además, te permite poder señalar en los mapas los lugares preferidos del animal, así como los sitios en los que realiza las deposiciones.

Se trata de una herramienta muy útil para aquellos que pasean los perros a sus propietarios, para que así estos puedan chequear lo que ha hecho el animal cada vez que ha salido de casa.

4. Dogo

Además de contar con trucos para el perro, como propuestas de entrenamiento o juegos, Dogo lleve incorporado un clicker, un silbato para perros. El clicker emite un silbido concreto que en cuanto el animal aprende a hacerle caso, permite que lo que queramos enseñarle lo asimile mucho más rápido.

El perro escucha el silbido y sabe lo que tiene que hacer, que lo tiene que hacer en el momento y espera una recompensa por parte de su dueño.

5. Rover – Cuidadores de perros

Esta aplicación está presente en muchos países del mundo y resuelve un problema con el que se encuentran algunos propietarios de perros en ocasiones. No todo el mundo puede encargarse de su mascota siempre y necesita de cuidadores que puedan hacerse cargo de su alimentación o de sus paseos en su ausencia. En eso, Rover es una garantía.

Ya sea en el día a día o cuando se realiza un viaje por trabajo o de vacaciones, Rover ofrece la posibilidad de que profesionales vayan a casa a cuidar del animal o de llevarlo unos días a una guardería donde será atendido integralmente durante el tiempo que se precise.