Se puede clasificar a las personas en grupos de muchos tipos, tantos casi como se quiera. Uno de ellos puede ser el que conforman los que se levantan por las mañanas a la primera y sin problemas, y los que lo pasan mal cuando llega la hora de ponerse en marcha. Para estos últimos, los que en el momento de levantarse acostumbran a robarles unos minutos más de sueño al día, la tecnología les ofrece varias soluciones a través de las aplicaciones. Las siguientes son algunas de las más interesantes. 

Alarmy

Esta aplicación requiere que quien quiera probarla esté dispuesto a dejar la cama al momento y salir de la habitación. Todo un reto para los más dormilones o perezosos. Para poder apagar el sonido de la alarma tienes que sacar una fotografía. Funciona de la siguiente manera. Al programar la alarma de la app la noche previa, sacas una foto de un objeto que esté en otra habitación de la casa. Así, cuando suene por la mañana tendrás que ponerte en pie, ir a la estancia en cuestión y hacer la misma fotografía que unas horas antes. Solo así el teléfono dejará de sonar y una vez puesto en marcha, evitarás la tentación de volver a acostarte. Alarmy es gratis y está disponible para Android y iPhone.

Despertador Puzzle

Es una app que cada vez que suena su alarma te obliga a espabilarte. La razón es muy sencilla; no dejará de sonar hasta que seas capaz de solucionar alguno de los juegos o acertijos que te propone. La oferta que presenta es bastante variada. Desde la resolución de rompecabezas a copiar los textos que te presenta, pasando por acertar el resultado de alguna operación matemática. Antes de que te des cuenta, ya te habrás espabilado. Es una aplicación gratuita y está disponible para Android.

Loud Alarm Clock

Es, sin duda alguna, la más agresiva de todas. Y es que como bien dice su nombre, el timbre de la alarma de esta app suena a un volumen realmente alto. Entre sus posibles sonidos (siempre a todo volumen) puedes encontrar el de un camión de bomberos o el de unos clavos rasgando la pizarra de un aula. Si con una oferta tan contundente no eres capaz de despertarte de una sola vez, quizá no haya nada que lo pueda conseguir. Es gratis y está disponible para iPhone.

Time is Money

Quizá la solución para desperezarte enseguida y ponerte en marcha tenga que pasar por tocarte la cartera. Y esto es lo que hace la aplicación Time is Money. Si no te levantas cuando suena su alarma, la propia app te va descontando unos pocos céntimos de euro por cada minuto que no atiendas a su llamada. Para que esto ocurra, lógicamente has tenido que darle a la app tanto tus datos personales como tu consentimiento para que lo lleve a cabo. A priori parece un método muy convincente para no pasar más tiempo del debido en la cama por las mañanas. Es una app gratis y se puede descargar para los móviles Android.