Todos sabemos que los móviles son hoy casi como ordenadores y que los utilizamos para multitud de tareas. Pero no siempre el uso que le damos es el mismo en distintos momentos del día o de la semana. Está por un lado el uso personal y, por otro, el profesional. Hay quienes no tienen ningún inconveniente en mezclar constantemente ambas facetas porque son capaces de discriminarlas sin problema o porque disponen de tiempo suficiente para todo, pero lo normal es que no sea conveniente que las tareas personales interrumpan el tiempo de trabajo. O que cuando estamos descansando por la noche o el fin de semana, no seamos esclavos de los asuntos profesionales.

Hay personas que llegadas las vacaciones de verano desinstalan determinadas apps de su móvil para asegurarse de que nada que provenga del ámbito laboral les interrumpa la tan conveniente desconexión. Pero no es algo muy cómodo, si el parón laboral es corto y, pronto, a la vuelta al trabajo tienes que asegurarte de volver a tener todo en su sitio. Y desde luego, no es una solución para las noches, los fines de semana o los puentes. Sería demasiado engorroso y nada cómodo.

Trabajo

De ahí que las nuevas funciones que se le han añadido a la app ActionDash vengan como anillo al dedo para situaciones como las anteriormente descritas. Si eres de los que no quieres que las notificaciones de Facebook o Twitter te interrumpan el ritmo en tu oficina, puedes marcar un horario en el que estas apps quedan “dormidas” y no sabrás nada de ellas salvo que tú entres porque quieres. Al igual que si por las noches o el fin de semana no estás dispuesto a que la app del correo electrónico del trabajo te interrumpa el descanso.

ActionDash

Es una aplicación para móviles Android que con el paso del tiempo ha ido incluyendo mejoras para lo que en el mundillo tecnológico se conoce como Bienestar Digital. O lo que es lo mismo, todo aquello que suponga que la tecnología que tenemos a nuestro alcance constantemente no suponga una losa, sino que seamos capaces de manejarla como mejor nos convenga.

Con la última actualización de ActionDash puedes establecer bloques de tiempo en los que el móvil te impedirá utilizar las apps que le hayas indicado previamente. Si además utilizas Action Launcher, los iconos de las apps en estado de descanso las verás en color gris en la pantalla del móvil, con lo que identificarlas de un solo vistazo será aún más sencillo.

Vacaciones

En todo caso, si quieres utilizar las aplicaciones que hayas elegido para que estén momentáneamente inactivas, no tendrás ningún impedimento en hacerlo. Eso sí, tendrás que pasar por un pequeño proceso antes de que el móvil te lo permita.

Primero, ActionDash te mostrará un gráfico de cuánto tiempo has pasado utilizando la app durante la última semana y te avisará sobre cuándo finalizaría el bloqueo que has querido ponerle. Si aun así quieres anular el bloqueo, tines que ir a la configuración de ActionDash y deshabilitarlo. Entonces, y tras 15 segundos para que el temporizador deje de bloquear la app en cuestión, la aplicación estará disponible. Este pequeño engorro está pensado para que, si lo que quieres es utilizar la aplicación por simple aburrimiento, tengas el tiempo suficiente para pensártelo dos veces antes de saltarte tu propia restricción.

Puedes descargar ActionDash gratuitamente desde este enlace.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat