Mes y medio después de la última actualización de sus sistemas operativos, Apple ha puesto ya a tu disposición su última puesta al día de iOS 12 con la versión iOS 12.3. Todo apunta a que será la última actualización para los iPhone, iPad y iPod touch compatibles antes de que el mes que viene se presente públicamente iOS 13, una versión del sistema operativo más extendido de Apple del que se rumorea que llegará con novedades destacadas.

Pero por el momento, con iOS 12.3 llega algo más que una nueva y periódica puesta al día que resuelve los clásicos pequeños problemas de su versión anterior. Y es que Apple ha introducido la nueva app Apple TV (no confundir con el dispositivo del mismo nombre) y desde la que la compañía de Cupertino pretende hacerse con una importante parte del pastel multimedia que tan bien funciona en los hogares.

Apple quiere poner al alcance de los usuarios un cada vez mayor catálogo de servicios de streaming totalmente integrados en una sola aplicación

Con el lanzamiento de esta nueva aplicación, Apple quiere poner al alcance de los usuarios un cada vez mayor catálogo de servicios de streaming totalmente integrados en una sola aplicación.

Si ya estás suscrito a alguno de los servicios, lo podrás disfrutar desde la propia app Apple TV, y en el caso de que no lo estés y desees hacerlo, lo tendrás a tu disposición sin tener que registrarte en el servicio en cuestión. Más cómodo, más sencillo y todo disponible en una sola aplicación.

Desde ella, la app Apple TV permite suscribirse a servicios de streaming como HBO o Showtime, entre otros, y recibir recomendaciones de películas y series tanto de los servicios a los que ya estés suscrito como de aquellos de los que no estés disfrutando.

Además, los contenidos podrás compartirlos con hasta seis miembros de tu familia a través de iTunes sin necesidad de realizar descargas, ni introducir contraseñas. Todo el catálogo de los contenidos de Apple ya está a tu alcance en la nueva aplicación y después del verano se verá incrementado con lo que vaya añadiéndose de los contenidos originales de Apple, tal y como anunció el pasado mes de marzo la marca de la manzana con la llegada de su nuevo servicio Apple TV+.

Asimismo, desde ya los iPhone, iPad y Ipod touch se convierten en compatibles con algunos Smart TV que soportan Airplay 2, entre los que destacan, sobre todo, muchos de los Samsung de 2018 y 2019 pero también algunos LG y Sony. De esta manera, se podrá enviar directamente a esos televisores lo que se elija en la app Apple TV desde el iPhone o el iPad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat