La inflación no da tregua y como en épocas de estrecheces los sistemas que evitan el pago de grandes cantidades al contado y permiten disfrutar de productos de calidad máxima siempre funcionan, Apple prepara ya su solución, porque ni siquiera la crisis más grave de las últimas décadas va a poder dejar a los fanáticos de la marca de Cupertino sin su dosis anual de novedades. Ahora, podrás tener un iPhone último modelo a cambio de una cuota mensual, como haces para disfrutar de Netflix.

iphone 14 Apple
iphone 14 Apple

A finales de año estará disponible

El nuevo modelo de venta del iPhone utiliza la suscripción mensual como herramienta y permitirá acceder en condiciones ventajosas a los dispositivos que actualmente fabrica la tecnológica. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero el analista de Bloomberg Mark Gurman da por hecho que estará disponible antes de que acabe el año en curso. De hecho, en marzo pasado Gurman apuntaba ya esta posibilidad en un artículo.

Se confirman las sospechas

El canal que el experto Mark Gurman ha utilizado ahora para reconfirmar lo anunciado es el boletín Power On y da muchos más datos: el progama previsto se fundamenta en una tarifa mensual que va a depender del dispositivo que se elija. No estamos hablando de dividir el precio del dispositivo en doce o veinticuatro cuotas: hablamos de una suscripción como la que se paga por Apple TV+, Apple Arcade o AppleCare. O sea, que los IPhone se van a vender no como una propiedad, si no como un servicio: Recordad lo que dicen los visionarios: en el futuro, no tendrás nada tuyo y serás feliz. Pues eso, que no vamos a tener a nuestro nombre ni siquiera el móvil.