Podría ser la decepción del mes, pero tranquilidad, si eres fan del videojuego del momento, te interesan las próximas líneas. Among Us es un auténtico éxito, cada día se superan nuevas cifras de descargas, y los usuarios estaban esperando como agua de mayo la secuela de Innersloth, el pequeño estudio norteamericano que es responsable.

Actualizar y completar Among Us 1

Among Us 2, previsto para el 2021, no estará disponible y es que los creadores han decidido cancelarlo para mejorar el actual videojuego y, por lo tanto, sea mucho más completo y actualizado. Así se ha anunciado con una nota de prensa en su web.

Among Os mata @innersloth

Los creadores han estado debatiendo el futuro del juego y han prometido que "próximamente" llegarán cambios y nuevos contenidos. Uno de los principales temas es mejorar los servidores para dar cobertura a la gran demanda de los usuarios y así se pueda ampliar la comunidad de jugadores.

Servidores, jugadores daltónicos, código base...

Otra de las novedades es apoyo para los jugadores daltónicos, como otro tipo de identificación para los personajes, un nuevo sistema de amigos y la llegada de un nuevo mapa basado en Henry Stickmin, uno de los otros juegos de la compañía norteamericana.

Los responsables de Among Us estaban pensando en una secuela porque el código base está "muy desactualizado y no está diseñado para admitir la adición de tantos contenidos nuevos". "No obstante, ver tanta gente disfrutando de Among Us 1 nos hace dar apoyo al juego y llevarlo al siguiente nivel", ha añadido.

Among Us Hallowen @Innersloth

Los creadores de los tripulantes y los impostores han informado de que todo el contenido que habían planeado para Among Us 2 estará en Among Us 1. El trabajo no será fácil y es que importar todas estas novedades "significa profundizar el código central del juego y reelaborar varias partes del mismo". Mientras tanto, ya se acumulan 85 millones de descargas.

¿Cómo funciona Among Us?

La dinámica del juego es sencilla: en cada partida participan entre 4 y 10 jugadores. Uno o dos tienen el papel de impostores, mientras que el resto son tripulantes de una nave espacial. Los tripulantes tienen que ir cumpliendo tareas de mantenimiento que son pequeños minijuegos mientras los impostores tienen que ir boicoteando las tareas y matando a los tripulantes sin ser vistos.

Among Us videojuego @Innersloth

Cuando se encuentra un cadáver, cualquier miembro, incluso los impostores, pueden convocar una reunión de emergencia. Es aquí donde está la clave del juego: se abre un debate y todo el mundo puede decir su opinión, menos los que ya están muertos. Se puede hablar a través de un chat que hay en el mismo juego, pero la mayoría de usuarios opta por hacerlo con chats de voz con otras aplicaciones o incluso hablarlo en persona si se está junto en aquel momento (la más recomendada por los creadores). Traición y alianzas durante el momento de votación, que una vez acaba esta fase, se puede ver si el personaje escogido es o no el impostor en el caso de ser el más votado por la mayoría. También se puede optar por no votar a nadie si no se tienen pruebas suficientes.

En definitiva, el juego actual te atrapa, te entretiene y provoca que quieras estar durante más tiempo en esa nave espacial. Diversión y estrategia en tu móvil con partidas de menos de 10 minutos. No sé vosotros, pero yo no me he podido resistir.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat