Hemos pasado de los clásicos altavoces de toda la vida a los altavoces inteligentes en muy poco tiempo; y es que también en este terreno del audio la tecnología ha avanzado a gran velocidad. Pero no todo el mundo quiere ni necesita hacerse con unos altavoces inteligentes hoy en día, entre otras cosas porque aunque los hay de todos los precios y tamaños, aún ofrecen poco valor añadido que realmente pueda interesar a los usuarios.

Les hace falta desarrollarse bastante y será en un par o tres de generaciones de estos dispositivos cuando de verdad se vuelvan atractivos para la mayoría de la gente.

Altavoz negro

Los que sí parece que se han convertido en un objeto del deseo de cada vez más personas, son los altavoces Bluetooth. Unos altavoces que se pueden disfrutar en una estancia de la casa o transportarlos fácilmente donde se quiera y cuyos precios han bajado sensiblemente en los últimos tiempos poniéndose a tiro de cualquier bolsillo. Lo mejor es la calidad-precio de muchos de ellos es alta y quizá ahí radica el éxito de ventas que desde hace un tiempo están siendo. Ya no son un lujo.

Por qué unos altavoces Bluetooth

Si te gustan las series y disfrutas habitualmente de Netflix, HBO o Amazon Prime, por poner los servicios de streaming más populares hoy en día, y las consumes a través del móvil, el portátil o la tablet, sumergirte en la experiencia de disfrutar del sonido de sus diálogos o bandas sonoras a través de un altavoz Bluetooth, es algo que no tiene vuelta atrás. Por no hablar de escuchar música mediante Spotify o Apple Music, servicios para los que estos alatavoces son el complemento perfecto.

Qué hay que tener en cuenta al comprarlos

El audio de 360 grados es una de las características que está haciendo aún más interesantes los altavoces Bluetooth. Los altavoces que lo tienen emiten el audio en todas las direcciones, haciendo con ello que la experiencia de usuario sea de lo más satisfactoria, ya que permite que en la estancia en la que estés utilizando el altavoz parezca que el sonido te envuelve. Por eso, es muy recomendable que a la hora de hacerte con un altavoz Bluetooth compruebes que cuenta con esta característica.

En cuanto a la autonomía de la batería de los altavoces Bluetooth, se ha pasado de las 4 o 5 horas que aguantaban hace no tanto, a las 8 o 10 –según los modelos– que ofrecen hoy en día. Asimismo, los altavoces que tienen la posibilidad de incrementar su autonomía gracias a la conexión de baterías externas, son dignos de tener en cuenta.

Altavoz gris

Pero hay altavoces que no solo pueden conectarse mediante Bluetooth, sino que llevan añadida también una conexión wifi. Una funcionalidad que permite que el altavoz pueda encontrarse mucho más lejos del dispositivo desde el que se emite la canción o la película de la que queremos disfrutar. Un asunto importante porque la simple conexión Bluetooth no soporta una distancia de más allá de los 10 metros.

Si tienes pensado moverte fuera de casa o del trabajo con el altavoz, no está de más que te asegures que cuentan con protección al agua y al polvo. Una característica muy importante si los vas a llevar a la playa o al campo. De lo contrario, pondrías en peligro la durabilidad del dispositivo.