Druids, empresa especializada en producción de alambre de manera sostenible, hará llegar su tecnología en Sudáfrica. Lo hace gracias a un acuerdo de 4,5 millones de euros con la empresa sudafricana Consolidated Wire Industries que se ha cerrado este enero y permitirá instalar en las dependencias de Consolidated Wire Industries en Vanderbijlpark una nueva línea de producción ecológica de alambre.

druids
 

3.000 toneladas mensuales

Druids ha trabajado el proceso de ingeniería y exportará, instalará y pondrá en marcha la maquinaria necesaria para esta nueva línea, que dispone de una tecnología que emitirá cero emisiones y permitirá la producción de 3.000 toneladas de alambre en el mes.

5fa5303dbe341

Consumo energético

La empresa española, que se dedica a los servicios de ingeniería y a la fabricación de equipamientos para la industria del alambre, está especializada en la creación de líneas de producción de este producto avanzadas tecnológicamente, con un consumo energético inferior a las tradicionales y una mayor productividad. El alambre que se produce se destina a sectores como el agrario, el ganadero, las telecomunicaciones, el sector minero o para las transmisiones energéticas. En el caso de la empresa sudafricana, el alambre producido se exportará principalmente a Europa para clientes de sectores como el agropecuario, las telecomunicaciones y la minería.

Con este proyecto en Sur-África, Druids exporta por primera vez al África Subsahariana -aunque ya tiene experiencia en el norte del continente en Marruecos, Argelia y Egipto- y estudia ahora nuevos proyectos para introducirse comercialmente en países como Kenia, Uganda y Angola. Actualmente exporta más del 90% de su producción. Con sede en Granollers, Druids cuenta con una plantilla 40 personas trabajadoras, la mayoría ingenieros que se dedican a los procesos de innovación.