La guerra por los mejores auriculares inalámbricos de tamaño reducido lleva librándose durante los últimos años con Apple como la marca que señala el camino a las demás. A pesar de que hace solo unos meses que se lanzó desde la compañía de la manzana la segunda generación de sus icónicos auriculares, los AirPods 2, la carrera sigue y después de que sus competidores hayan sacado al mercado sus modelos, Apple vuelve a coger la delantera y acaba de anunciar su nuevos AirPods Pro.

AirPods Pro +

Todo el mundo pensaba que se harían públicos durante un evento de producto este mismo mes, pero la compañía que dirige Tim Cook lo ha hecho a través de una nota de prensa y con una presentación en su página web. Los AirPods Pro destacan sobre todo por su funcionalidad de cancelación de ruido y estarán disponibles a partir del próximo miércoles 30 de octubre a un precio de 279 euros.

El sistema de cancelación de ruido funciona de la siguiente manera. Los micrófonos de los que dispone cada AirPod Pro detecta el sonido que proviene del exterior y al pasar por el sistema del que dispone el auricular, se cancela, impidiendo que el usuario reciba en sus oídos el ruido externo. Así no escuchará otra cosa que no sea lo que él decida que suene a través del dispositivo con el que estén emparejados los AirPods Pro. Según revela la propia Apple, el sistema de cancelación de ruido se ajusta hasta 200 veces por segundo.

Tecnología AirPods Pro

Entre las diversas novedades que presentan los nuevos AirPods Pro de Apple, se puede destacar la característica Adaptive EQ que permite que los nuevos auriculares de alta gama sintonicen automáticamente la música a la forma del oído del usuario.

Entre las similitudes que tienen con los AirPods 2, se encuentran la carga inalámbrica de los auriculares y la posibilidad de ordenar comandos de voz a través de Siri. En principio se ha anunciado que tienen una autonomía de 5  horas de escucha, que se quedaría en 4,5 horas si se activa el sistema de cancelación de ruido, y gracias a su estuche puede hacerse con un extra importante de batería que se puede ir hasta las 24 horas, según se indica.

Interior AirPods Pro

Las diferencias más significativas entre los Pro y los 2 –más allá del comentado sistema de cancelación de ruido– está en que los extremos de silicona de los auriculares son flexibles para que adapten aún mejor al oído y el ruido tenga todavía menos opciones de colarse. El estuche viene con tres tamaños de adaptadores de silicona para que sea el usuario el que escoja el que mejor le quede. Por si fuera poco, se puede realizar una prueba de audio midiendo el nivel de sonido en el oído para saber con un test qué adaptador de silicona conviene utilizar.

Por último, los nuevos AirPods Pro son resistentes al agua y llegan con un micrófono mejorado para que la voz suene con mayor claridad cuando hace viento.