Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el uso de energía destinada a la refrigeración en edificios se ha duplicado desde el año 2000 y, de aquí al año 2050, el mundo pasará de 3.600 millones de equipos de refrigeración en uso a 14.000 millones. Sólo en 2020, la refrigeración de espacios representó casi el 16% del consumo final de electricidad del sector de los edificios, lo que equivale a unos 1.885 TWh. Por eso, en situaciones de carestía energética como el año pasado, se limita el uso de los sistemas de refrigeración. Ahora, aunque el precio de la energía ha bajado, las temperaturas suponen un problema en muchos equipamientos públicos como las escuelas y, aunque los sistemas de aerotermia o bomba de calor se consideran una de las soluciones de climatización más eficientes de entre las que se ofrecen, pueden serlo aún más si se les incorpora un sistema de control de climatización inteligente. Para permitirlo, tado°, empresa líder en la gestión del clima en el hogar, actualiza esta primavera su Control V3+ con más funciones y un proceso de instalación todavía más rápido. 

tad1
 

¿Cómo funciona?

El Control de Climatización Inteligente V3+ de tado° refrigera el aire y evita el uso innecesario de energía. Para ello, conecta los aires acondicionados y las bombas de calor a la red Wi-Fi del hogar y sustituye el mando a distancia por infrarrojos que suelen acumular estos equipos. De esta manera, los usuarios cuentan con una solución para todo el año con la que controlar la calefacción y la refrigeración a través de una aplicación. Con el sistema, se garantiza que el aire acondicionado solo se utilice cuando las viviendas están ocupadas y que no se desperdicie electricidad.

Compatibilidad

Los dispositivos de tadoº disponen ahora de una mayor compatibilidad de funciones y, con ellos, los usuarios pueden activar su sistema de climatización en modo silencioso o elegir entre los estados de oscilación vertical y horizontal. El control V3+ se instala menos de cinco minutos gracias a la aplicación de tado°, que guía a los clientes para que los usuarios puedan empezar a beneficiarse del ahorro energético y de un mayor control de la factura.