Las nuevas tecnologías hacen que vayan surgiendo todo tipo de dispositivos con el paso del tiempo. Entre los más valorados en los últimos años están los altavoces inalámbricos, ya sean altavoces inteligentes –como el Google Home, el Amazon Echo y el HomePod, entre otros– u otros simplemente inalámbricos que se conectan a otros dispositivos mediante Bluetooth.

Lo que está claro es que cada vez hacen falta menos cables para disfrutar de la tecnología y la escucha de música o podcasts también se han convertido más cómodos gracias a las crecientes posibilidades inalámbricas. Un lujo del que podemos sacar partido tanto dentro del hogar o del lugar de trabajo como en el exterior.

Por eso cada vez que sale al mercado un elemento distintivo, algún producto que se diferencie de los que hay disponible hasta entonces, merece la pena saber de él. Es el caso del AIR Speaker, un altavoz inalámbrico que funciona tanto cuando sus partes están unidas en una sola, como cuando se divide en cinco altavoces inalámbricos diferentes a los que se les puede dar usos distintos.

Air Speakers gris

Además de ser el primer altavoz del mercado que puede funcionar como una unidad o como varios de forma autónoma al mismo tiempo, AIR Speaker no precisa de ninguna aplicación móvil ni configuración especial para funcionar.

De entre los cinco altavoces que componen AIR Speaker, hay uno que tiene un tamaño ligeramente superior a los otros cuatro, que recibe el nombre de AirBase y que funciona como el principal entre todos controlando las conexiones. Los otros cuatro, llamados AirConnect, son iguales y están subordinados al AirBase.

El AIR Speaker funciona como altavoz inalámbrico conectado por Bluetooth a dispositivos como un móvil, una tablet, o un ordenador. Cuando los cinco altavoces funcionan como uno solo, permanecen unidos gracias a los imanes con los que cuentan.

Pero lo que hace realmente especial al AIR Speaker es su versatilidad cuando las distintas partes de separan y se pueden utilizar tanto para que funcionen dando voz a una sola fuente, como para reproducir sonidos distintos entre sí en cada uno de ellos.

En el caso de que por separado se quiera que reproduzcan sonido de una misma fuente, se pueden repartir por una estancia para crear un efecto envolvente a la hora de ver la tele o escuchar música, o también se puede situar a cada uno de ellos en un lugar de la casa para ir escuchando lo mismo según te vas moviendo por las habitaciones.

Cinco altavoces en uno

La conexión inalámbrica Bluetooth de cada altavoz de los que componen el AIR Speaker llega a más de 20 metros y todos los dispositivos funciona con su propia batería independiente. AIR Speaker puede adquirirse en gris, negro o rojo, al precio de 249 dólares en su web.