BBVA  da un paso más en la mejora de su estrategia digital y lo hace de la mano de un especialista: Cisco. El acuerdo entre las firmas se llena una alianza de aquí a 2029 que permite al BBVA acceder al portfolio de software y servicios de Cisco de manera completa con un objetivo: mejorar la experiencia del cliente.

Logo Cisco MWC2019 1
 

Primera alianza

El convenio suscrito se denomina Whole Agreement Portfolio y es el primero de su tipo que implica a una institución de servicios financieros europea con Cisco “Durante la próxima etapa de nuestra asociación estratégica aprovecharemos conjuntamente el poder de todo el porfolio de Cisco, incluyendo las últimas innovaciones impulsadas por la IA, para acelerar la transformación digital del banco”, avanza Oliver Tuszik, presidente de Cisco para Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

Mejoras

El pacto permite al BBVA acceder a soluciones de ciberseguridad y disponer del centro de datos, las redes y los servicios de Cisco para abarcar operaciones en varios países. Se incluyen también servicios proactivos proporcionados por un equipo especializado de Cisco que promueven la innovación colaborativa. Además, el acuerdo simplifica la gestión al consolidar 3.000 contratos individuales en un único acuerdo unificado, lo que agiliza las operaciones globales de tecnología del BBVA. Desde 2016, BBVA y Cisco colaboran en la activación de servicios en línea y, por ello,  José Luis Elechiguerra, director global de Ingeniería de BBVA, considera que la relación de ambas empresas es más que un mero acuerdo convencional: “Después de ocho años trabajando juntos en asociación estratégica, las oficinas y los empleados de BBVA en todo el mundo tendrán acceso no sólo a los actuales desarrollos tecnológicos sino también futuros de Cisco”.