Los viajes en solitario, que hasta hace nada se vinculaban siempre a negocios u otras obligaciones, generan según un estudio elaborado por Skyscanner, motor de búsqueda global de viajes y productos asociados, un interés creciente entre los españoles que confiesan viajar habitualmente. De hecho, y según el estudio, un 78% de ellos indica que querría disfrutar de una escapada en solitario durante este 2023.

Chica fotografia ciudad
 

¿Qué se busca en este tipo de salidas?

Según los datos recopilados por Skyscanner, el 42% de los encuestados considera que este tipo de salidas es “necesario” para su “bienestar y salud mental”, ya que declaran que el tiempo “para uno mismo” se ha convertido en una prioridad en sus vidas. Las nuevas tecnologías, que han convertido la programación y reserva de experiencias viajeras en un algo que se puede hacer en casa, cómodamente y en solitario, tienen mucho que ver con este interés creciente detectado.

La media de los viajes en solitario es de una semana

La encuesta evidencia que la duración media de este tipo de viajes alcanza los siete días y entre quienes más se las plantean son los divorciados. Un 85% de los españoles que viajan habitualmente y se encuentran en esta situación personal está dispuesto a programar una salida en solitario este año. Entre los solteros, un 80% muestra también si interés en este tipo de salidas. El 26% de los encuestados escoge destinos de playa para programar estas salidas y, además, entre los que las llevan finalmente a cabo, se ha detectado, explica el estudio de Skyscanner, un aumento del número de usuarios que descarga aplicaciones de citas en línea para encontrar nuevas experiencias una vez en destino.