El 75% de los conductores consideran que los patinetes eléctricos, el medio de locomoción preferido por los más jóvenes, son muy peligrosos. Así lo indica la última edición del estudio Ponle Freno-Axa sobre estos vehículos de movilidad personal.
Consulta online
El estudio se ha realizado mediante entrevistas online a una muestra de conductores de todo el país que han opinado sobre cuestiones de vialidad, seguridad y movilidad. Hoy, aunque los patinetes eléctricos son utilizados sólo por un 15% de la población, el 38% de los menores de 35 años dice haberlo utilizado alguna vez.
Bastante peligroso o muy peligroso
La percepción de peligro, si se habla de patinetes eléctricos, es generalizada: la mitad de los encuestados considera que se trata de un vehículo bastante peligroso y el 75% cree que es muy peligroso. Por debajo de 35 años, el 70,1% indica también que considera muy peligrosos estos vehículos
Además, el 96% de las personas encuestadas cree que hace falta llevar casco para conducir estos vehículos y el 84,8% exige que se obligue a asegurarlos. Otro 65% dice que los patinetes deberían pasar la ITV y un 66% de los conductores piensa que sería necesario obtener una licencia similar a la de los ciclomotores para poder llevarlos.
