La tecnología se cuela hasta en los espacios que, en principio, deben ser los más discretos de nuestras casas como, por ejemplo, el baño. Allí, y gracias a la empresa Withings, experta en el desarrollo de dispositivos de salud inteligentes, podemos instalar, si así lo deseamos, el nuevo U-Scan. ¿Y qué es exactamente el U-Scan? Pues un dispositivo que nos permite analizar nuestra orina. En Estados Unidos ya está disponible y a Europa llegará en breve. De momento, ya puedes registrarte en la página de la compañía para recibir información.

Inalámbrico, automático y adaptable
El U-Scan se ha diseñado para adaptarse a todos los modelos de WC, funciona de manera inalámbrica y está diseñado para ayudarnos a detectar posibles infecciones u otros problemas de salud que se puedan identificar mediante un análisis de orina. Tiene forma circular, tiene 9 centímetros de diámetro y está preparado para diferenciar la orina de diferentes personas y detectar los líquidos diferentes a este fluido que se vierten en el WC para no proceder a su análisis. Los datos que se recogen, por supuesto, se envían a una aplicación que instalarás en tu móvil.
Sencillez
Desde Whitings nos recuerdan que en la orina se pueden detectar hasta 3.000 diferentes biomarcadores y que analizarla nos puede facilitar información valiosísima. Hacerlo, consideran, debería ser tan fácil como tomarnos el pulso y, por eso, han desarrollado este dispositivo que recoge muestras automáticamente cuando un sensor térmico detecta que lo que se vierte en el WC es orina. En cada U-Scan hay un cartucho que debe sustituirse cada tres meses y nos permite medir el Ph, la vitamina C, los niveles de nutrición, hidratación y cetona y hasta el ciclo menstrual y los biomarcadores dietéticos. En Europa costará 499,95 euros.