Grupos de voluntarios se han organizado en diferentes puntos del litoral catalán para limpiar playas, pero también rieras, campos, infraestructuras... Entre muchos otros puntos ha habido acciones en Barcelona, las Cases de Alcanar, Caldes d'Estrac, Gola del Ter, Arenys de Mar, El Masnou, Mataró, Cambrils, Cubelles, l'Ampolla, Calella...

Las redes sociales han ayudado a movilizar a la población. En algunos puntos se han llegado a reunir centenares de bolsas de basura. A pesar de todo, el trabajo es inmenso y se han convocado nuevas acciones para el domingo.

Acción en les Cases de Alcanar

Más 150 voluntarios han limpiado este sábado por la mañana la playa del Marjal, el Estanyet y Sòl de Riu de les Cases de Alcanar para retirar los residuos que el temporal Gloria ha arrastrado hasta la costa. El Ayuntamiento de Alcanar, organizador de la jornada, estima que se han recogido aproximadamente un centenar de bolsas de desperdicios, principalmente plástico, que sumarian unas tres toneladas en el tramo de ocho kilómetros peinados. La iniciativa se repetirá la semana que viene en otros lugares afectados del litoral del delta del Ebro.

En l'Escala los voluntarios han tratado de devolver al mar miles de holoturias arrastradas a la playa por las olas.

También hay equipos que intentan recuperar la circulación en las pistas forestales.