Lo Visa pour l'Image se ha cuestionado el papel de los medios de comunicación en la cobertura de los atentados terroristas y su director, Jean-François Leroy, ha asegurado hoy en la presentación del certamen que las imágenes de cadáveres y heridos no dejan de ser una vía que tiene Daesh para hacerse promoción suya y de sus objetivos y tiene dudas de si la prensa tiene que seguir la línea actual: "citar el atentado de Barcelona es mi deber pero mostrar fotos de una carnicería no estoy seguro".

Leroy admite que esta decisión llega después de un proceso de reflexión interno donde se cuestiona el trabajo de los periodistas. "Alguna cosa falla cuando la gente recuerda más el nombre de los terroristas que el de las víctimas", detalla.

Por esta razón, el Visa pour l'Image de este año reducirá la presencia de imágenes de atentados. Leroy también considera que estas imágenes "tienen valor de testimonio pero no siempre calidad fotoperiodística". El Visa pour l'Image empieza este sábado en Perpinyà la 29ª edición.