Los Mossos d'Esquadra han identificado a los presuntos autores de una supuesta agresión sexual a una menor de edad en el backstage de la sala Razzmatazz, después de que los responsables de la sala han entregado las imágenes de acceso a esta zona para facilitar la tarea de investigación. De momento, no hay detenidos.

La agresión se habría producido en la madrugada del viernes cuando la chica y otro joven estaban en uno de los apartados que hay repartidos por toda la sala del Poblenou. La víctima explica que un grupo de chicos entró en ese backstage y que tres de ellos la acabaron penetrando sin su consentimiento.

Fue una amiga de agredida la que contactó con los Mossos d'Esquadra para denunciar la agresión. La trasladaron al Hospital Clínic para hacerle un reconocimiento, le tomaron declaración y presentó una denuncia.

Los Mossos han iniciado una investigación para identificar a los agresores. De momento, no se han producido detenciones. La sala Razzmatazz, que es una de las primeras de España en la aplicación de un protocolo contra las agresiones y actitudes machistas, ha colaborado en todo momento con los agentes y ha facilitado a la policía las grabaciones de las cámaras de seguridad que registran quién entra y quién sale de los backstage.

El personal de seguridad que trabajó este viernes no tenía constancia de ninguna denuncia presentada, ni por agresión sexual ni por hechos similares.