El 'Vi de Fang' de la bodega Rendé Masdéu de l'Espluga de Francolí, arrasado por los aguaceros de este pasado octubre, casará el menú que servirá la Bodega de Can Roca a la Cumbre del Clima del próximo lunes en Madrid. Los hermanos Roca, embajadores del Programa de Desarrollo de la ONU, han incluido este vino en la comida que degustarán los primeros ministros, jefes de Estado y de Gobierno y el secretario general de las Naciones Unidas.

Se trata de las botellas recuperadas directamente del río Francolí después de la riada del pasado 22 de octubre, en las que el aguacero se llevó por completo las instalaciones de la bodega. Sus propietarios han agradecido "el enorme gesto" de los hermanos Roca.

Los Roca han preparado un menú para remover conciencias a través de productos de proximidad con origen a España y una cocina que respeta "al pequeño productor". Así, el primer plato planteará el problema global del agua, el segundo abarcará la problemática de las sazonas invasivas y llevará a mesa el cangrejo azul que coloniza el Delta del Ebro y el Opuntia Ficus de Cap de Creus. Además, la Mousse de plancton y algas, entre otros ingredientes, harán referencia a la elevada temperatura de algunos mares y océanos.