El excomisario José Manuel Villarejo espió a Baltasar Garzón, cuando este era magistrado de la Audiencia Nacional, por encargo del BBVA. En declaraciones en el periódico digital Moncloa.com, Garzón ha calificado la noticia de "gravísima" a pesar de que, recuerda el digital, su bufete defiende a tres comisarios vinculados con el caso de Villarejo.

El 11 de enero de 2005, uno de los informes de la Operación Trampa de espionaje a los enemigos de Francisco González (expresidente del BBVA) explica que aquella misma tarde se había detectado un "tráfico telefónico intenso entre José Félix González Salas (empresario taurino) y Baltasar Garzón (BG) para hacerle consultas referidas a la querella que hoy se ha interpuesto por ADIC".

El informe hace referencia a la querella que se presentó aquel 11 de enero en la Fiscalía Anticorrupción por la Asociación de Defensa de Inversores y Clientes (ADIC) contra el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el vicepresidente del Santander, Juan Abelló y el presidente del Santander, Emilio Botín, por la opa contra el BBVA, recuerda Moncloa.com.

Uno de los informes de Villarejo para el BBVA evidencia que su grupo de espionaje sabía cuántas veces habían hablado por teléfono Garzón y José Félix González Salas y cómo habían estado las conversaciones. Por lo tanto, el informe evidencia que se habían pinchado las llamadas de Garzón.

Moncloa.com indica que los espías, en su informe, aluden a la necesidad de hablar directamente con el BBVA de las conversaciones interceptadas. González Salas fue intensamente focalizado y biografiado por el grupo de Villarejo en sus investigaciones sobre los enemigos del expresidente del BBVA.