"Cuando te digan que es de niñas: ¡huye, huye, huye! Cuando te digan que es de niños: ¡huye, huye, huye!". Así empieza el villancico que quiere romper con los estereotipos de género entre niños y niñas a la hora de escoger los juguetes. La canción llega de la mano de la Associació de Famílies d'Alumnes de l'Escola Fructós Gelabert, situada en Barcelona.

El villancico plantea varias reflexiones en forma de pregunta, como por ejemplo, "¿quién pone la mesa?" o "¿quién sirve la comida?", con las pertinentes respuestas: "abuelas, madres, tías". "Todas a pringar", dicen. Además resalta el sexismo en los juguetes insistiendo en el hecho que los catálogos indican las páginas de productos para niñas de color rosa y con purpurina o bien que no mezclan disfraces de héroes con cocinitas.

La canción también recuerda diferentes figuras tradicionales del belén, como por ejemplo la "mujer que hila", "la mujer que lava" o la "virgen María". Así, resalta que las figuras protagonistas e importantes son hombres: "los tres reyes", "un niño rubito", y "el caganer".

El villancico ha logrado más de 127.000 reproducciones en Youtube en dos semanas.