El nuevo videojuego de la empresa catalana Novarama, 'Killsquad', está batiendo recuerdos de venta en su primera semana en el mercado y ya ha colocado 65.000 unidades. Una cifra que ha superado las expectativas de sus creadores y que lo ha situado en el podio de los tres videojuegos más vendidos a nivel mundial en este periodo, por encima de nombres consolidados como 'GTA' o 'Playerunkonwn's Battlegrounds'.

'Killsquad' es un juego de acción y cooperación en un mundo de ciencia-ficción lleno de criaturas a medio camino entre áliens y demonios. Con sede en Barcelona Novorama nació en el 2003 y después de una corta etapa como desarrolladora independiente firmó un acuerdo de exclusividad con Sony para idear y crear juegos para consolas de la familia 'PlayStation'.

En su primera semana en el mercado, Killsquad ha roto todas las previsiones de negocio de sus creadores. El juego, que cuenta con la ayuda financiera del Institut Català de les Empreses Culturales (ICEC), ha vendido 14.000 unidades el primer día, 4.000 más de las proyectadas, y en una semana ha llegado a las 65.000 unidades, superando con creces el cálculo de 35.000 unidades hechos por la empresa en sus previsiones. Y eso que el juego todavía se encuentra en fase de lanzamiento 'Early Access', cosa que significa que los compradores lo han adquirido cuando todavía no ha acabado su desarrollo.

El ritmo de ventas de Killsquad ha estado tan alto –algo muy complicado de conseguir con un Early Access- que Novarama prevé que en un año puede llegar a vender unas 500.000 copias en PC y generar una facturación bruta de 8 millones de dólares.

¿De qué va?

Killsquad es un videojuego de acción y rol cooperativo que propone a los jugadores combatir contra miles de enemigos en un universo de ciencia-ficción caótico, una galaxia yerma en que las civilizaciones han quedado destruidas y los personajes luchan por acumular la mayor riqueza posible. Los compradores del juego –que pueden jugar en solitario o en grupo– pueden escoger entre cuatro tipos de personalidades diferentes y saquear estos planetas peligrosos.

Novarama, la empresa creadora y propietaria de Killsquad, es uno de los estudios independientes más respetados del Sur de Europa. Con sede en Barcelona, la empresa nació el año 2003, y después de una corta etapa como desarrolladora independiente firmó un acuerdo de exclusividad con Sony para idear y crear juegos para consolas de la familia PlayStation. Entre otros proyectos, Novarama desarrolló siete juegos de la zaga 'Invizimals', más toda una estrategia transmedia de cartas, juguetes y series de TV.