Un policía se rompió la tibia y el peroné cuando intentaba aturar, haciéndoles la zancadilla, a algunos de los 187 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que cruzaron la frontera entre Marruecos y Ceuta por el paso de Tarajal. En el vídeo, difundido en las redes sociales, se puede observar el momento en que el policía se rompe la pierna.

El grupo de inmigrantes sorprendieron a la Guardia Civil en torno a las cinco de la madrugada. De hecho, según han asegurado fuentes policiales, no se recordaba una avalancha tan grande de inmigrantes en el paso fronterizo de Tarajal desde hace más de diez años. Tarajal es el único paso habilitado para el tráfico de peatones y vehículos entre el Reino alauí y la ciudad autónoma.

La Cruz Roja informó ayer lunes que había atendido a cuatro de los inmigrantes al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta por heridas de diversa consideración: uno por contusión fuerte y el resto por cortes.

El delegado del gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, remarcó "la actitud violenta de los inmigrantes", que habían "arrollado" a las autoridades. "Se ha intentado cerrar las puertas pero la actitud violenta de los inmigrantes ha impedido el cierre de las mismas porque prácticamente han arrollado a los agentes que en ese momento estaban allí. De hecho, prueba de ello es la fractura de la pierna de uno de los agentes que ha intentado el cierre de esa puerta", declaró Fernández Cucurull.

No obstante, el vídeo que se ha difundido muestra cómo el policía se rompió la pierna después de dar patadas y hacer la zancadilla a varios inmigrantes. También se puede ver como dan golpes de porra indiscriminados.