40 minutos duró el ataque pirata a la web del Sindicato de los Mossos D'Esquadra. El 'hacker' que ha reivindicado la acción, lo ha hecho público en la cuenta de twitter @GammaGroupPR y ha colgado un vídeo al youtube. 

Entró aprovechando una vulnerabilidad de la web del sindicato y accedió a la base de datos transfiriendo los datos personales de 5.540 agentes.

Para combatir este tipo de ataques hace falta un cortafuegos de aplicación que detecta si están intentando vulnerar la seguridad introduciendo varios códigos en la URL que permiten el acceso a la base de datos. Todo hace pensar que la web del Sindicato de los Mossos D'Esquadra no tenía este cortafuegos.

La web no funciona, está totalmente inhabilitada, mientras que la cuenta de Twitter se ha podido recuperar este miércoles por la tarde, casi 24 horas después del ataque. El grupo de Delitos Informáticos de los Mossos rastrea toda la red para poder encontrar desde donde se ha hecho el ataque. por su parte la gran mayoría de agentes afectados por la filtración de los datos han empezar a cambiar sus cuentas bancarias.