Ciudadanos ha entonado el Viva España en Badalona, en honor en Manolo Escobar, que residió en esta ciudad. De esta manera, ha intentado conjurar las malas encuestas de las elecciones del 14 de febrero.

En un video compartido por la formación en Twitter, se puede observar a los diputados David Mejía y Nacho Martín con la número dos de las listas del partido para los comicios, Anna Grau, cantando con una simpatizante del partido después de haber concedido una entrevista en la televisión Badalona Comunicación.

Sin embargo, en la publicación, ya se habla de Grado como una diputada más, Ciudadanos da por hecho, por lo tanto, que conseguirán esta representación en el Parlament. 

"En la visita de ayer de nuestros diputados Anna Grau, Nacho Martín y David Mejía a Badalona, al finalizar la entrevista con Badalona Comunicación conocieron a la entrañable vecina Teresa. No os lo perdáis", ha declarado.

La encuesta exprés del CIS sigue hinchando Illa y lo aleja de Aragonès y Borràs

El Centro de Investigaciones Sociológicas sigue hinchando lo que se ha bautizado como "efecto Illa".  El nuevo barómetro le mantiene la intención de voto e incluso lo aumenta. Se movería en una horquilla que podría llegar hasta el 26% de los sufragios. En cambio, bastante por detrás, se situarían Pere Aragonès y Laura Borràs, por este orden. Se trata de una encuesta exprés inédita —bautizada como encuesta flash—, anunciada ayer por sorpresa por el CIS. Hasta ahora, para todas las elecciones autonómicas se hacía una sola encuesta, no dos como en este caso. Además, siempre se hace justo antes del inicio del proceso electoral, no en plena campaña como ahora. La encuesta busca tomar la medida con más precisión ante la volatilidad del voto y no contiene estimaciones de escaños.

Así, siempre según la encuesta flash del CIS, el PSC ganaría con solvencia las elecciones al Parlamento del 14 de febrero. Le da una estimación del 23,7% de los votos, prácticamente idéntica a la de hace dos semanas, pero una horquilla de entre el 22% y el 26%. El segundo clasificado sería Esquerra Republicana de Catalunya, con una intención del 19,9% (siete décimas menos), con una horquilla de entre el 19% y el 21%, siempre por debajo de los socialistas. Y el bronce sería para Junts per Catalunya, con una intención del 14,6% (casi dos puntos más), y un abanico de entre el 13% y el 18%, también siempre por debajo de los republicanos.

El resto de formaciones se situarían a mucha distancia del podio. La cuarta fuerza en intención de voto, serían los comunes, con entre el 7% y el 10%, prácticamente igual que el anterior barómetro. Ciudadanos perdería comba, con un margen de entre el 7% y el 9%. Los anticapitalistas de la CUP muestran una tendencia al alza, con entre el 6% y el 8% de la intención de voto. Y el duelo entre el PP y la extrema derecha de Vox estaría muy igualado: mientras los populares obtendrían entre el 5% y el 7%, los ultras optarían entre el 5% y el 8%. A diferencia de la anterior encuesta sobre Catalunya, el PDeCAT de Àngels Chacón duplicaría intención de voto, pero pasaría del 0,7% a un también marginal 1,5% de los sufragios.

 

Imagen principal, Anna Grau, Nacho Martín y David Mejía en Badalona / @Cs_Badalona