Un total de nueve miembros del coro The River Troupe Gospel de Sallent han dado positivo en la Covid-19. La transmisión se habría producido durante un ensayo de la coral, previo al concierto que ofrecieron con motivo de la Fiesta Mayor del municipio. Tal como se puede ver en las imágenes compartidas por el mismo Ayuntamiento en las redes, el concierto se hizo sin mascarillas y con una distancia de menos de un metro entre cantantes. Ahora, el resto de miembros han estado aislados y se les están realizando las pruebas PCR.

Según ha explicado el coro en un comunicado, el grupo hizo un ensayo el día 11 de septiembre en que se tomó la temperatura y se utilizó gel. Sin embargo, explican, en un momento determinado empezaron a entrar mosquitos en la sala y decidieron cerrar las ventanas. El día 13 dieron el concierto con normalidad y no fue hasta el mismo día por la noche que uno de los miembros del grupo comunicó que no se encontraba bien. Fue entonces cuando se activó el protocolo y descubrieron al menos nueve positivos entre los integrantes.

El alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, ha explicado que a raíz de eso ya hay hasta 26 personas contagiadas, todas ellas miembros del grupo o familiares directos. Todas tienen síntomas leves o son asintomáticos.

El alcalde ha explicado que se ha activado el protocolo y que, aparte de las pruebas –que se han empezado a hacer progresivamente, primero a los que estuvieron más en contacto con los positivos-, los gestores Covid ya están rastreando los contactos. Ribalta ha resaltado que "el riesgo de transmisión del virus al público es mínimo o inexistente". En este sentido, ha querido dejar claro que, a pesar del suceso, el Consistorio seguirá apostando por "la cultura segura".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat