Las víctimas del atentado de Barcelona de este jueves son de 34 nacionalidades, coincidiendo con el hecho de que La Rambla es un punto turístico. Hay catalanes, españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, pakistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, australianos norteamericanos, filipinos, kuwaitíes, turcos y chinos.

Catalunya: Tres muertos

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha confirmado también este viernes que entre los 13 muertos del atentado hay algunos españoles, aunque no ha podido cuantificarlos todavía exactamente. Sí que es conoce, sin embargo, que Francisco López Rodríguez, catalán de origen granadino y de 65 años, murió en la Rambla junto con su sobrina, y la hija de esta de sólo 3 años de edad, según ha indicado el alcalde de Lanteida.

Alemania: Tres muertos

Tres alemanes han resultado muertos|muertes en el atentado de la Rambla, según ha informado la cadena pública ZDF. El Gobierno alemán ha confirmado que entre el centenar de heridos en el atentado terrorista hay trece alemanes, algunos de ellos en estado grave, i ha dicho no tener datos de los muertos y de si hay ciutadanos de este país entre ellos, por lo que ha dicho que tampoco puede desmentir la información de ZDF.

Italia: Dos muertos

Entre los muertos hay también dos italianos, según ha confirmado este viernes un portavoz del Ministerio de Exteriores de Italia. Uno de ellos era Bruno Gulotta, de 35 años, que se encontraba en Barcelona de vacaciones con su familia, según la empresa por la que trabajaba en Milán y el alcalde de Legnano.

La mujer de Gulotta ha relatado que estaban paseando por La Rambla con sus dos hijos, uno de cinco años que iba de la mano de su padre y un bebé que llevaba ella en una mochila canguro, cuando les sorprendió la furgoneta. La mujer consiguió salvar a su hijo de cinco años, pero su marido fue embestido y murió en el instante.

Portugal: Un muerto

Este viernes, en la actualización de información sobre los reconocimientos, se confirmó que hay una víctima mortal portuguesa. Era una mujer de 74 años, pero se desconocen más detalles sobre esta persona.

Bélgica: Un muerto

La víctima mortal belga fue una de las primeras confirmadas. Se trata de una mujer de 44 años, madre de dos hijos, que estaba en Barcelona de vacaciones.

Canadá: Un muerto y 4 heridos

Una persona de nacionalidad canadiense ha muerto y cuatro más resultaron heridas en el atentado, según el primer ministro del Canadá, Justin Trudeau. "Con gran tristeza me han informado de que un canadiense ha muerto y cuatro han sufrido heridas por el cobarde ataque terrorista de Barcelona", ha lamentado en un comunicado Trudeau, que ha ofrecido su pésame a los familiares de la persona muerta y ha deseado una rápida recuperación a los heridos.

Francia: 26 heridos

El Ministerio de Exteriores francés ha informado este viernes de que hay 26 ciudadanos franceses heridos, 11 de los cuales en estado grave.

Australia: 4 heridos

Según fuentes oficiales australianas, cuatro personas procedentes de Australia quedaron heridas, una de ellas de gravedad, mientras que otra ciudadana está desaparecida. "Ocho australianos fueron afectados, incluyendo cuatro que quedaron heridos, tres que han requerido ayuda consular y una persona que está desaparecida", ha dicho a la ministra de Exteriores, Julie Bishop.