Una persona ha resultado herida grave con quemaduras de tercer grado y 16 más han tenido que ser atendidas este lunes en la madrugada por inhalación de humo en un incendio de vivienda en Reus, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El fuego se ha producido a las tres y media de la madrugada en el segundo piso de un inmueble de planta baja y cinco plantas de la Avenida Mossèn Ramon Muntanyola, número 2.

El herido grave ha sido evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona mientras que de los 16 intoxicados, siete han sido derivadas en el Hospital de Sant Joan de Reus, seis en el CAP y tres han sido dadas de alta in situ. El fuego se ha dado por controlado a las cuatro de la madrugada. Los vecinos del inmueble han sido evacuados entre el terrado y la calle.

Hasta el lugar, se han trasladado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, a más de cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El fuego ha sido extinguido en torno a las 6 de la madrugada, según han informado medios locales.