El vídeo de cómo se produce el robo no es de una cámara de seguridad, sino de un vecino. No siempre los vecinos pueden gravar los hechos si son testimonios de un atraco, como es el caso. Los hechos pasaron la madrugada del domingo al lunes cuando un grupo, de al menos cuatro ladrones, robó en un restaurante gallego del barrio de la Teixonera de Barcelona.

Como se puede apreciar en el vídeo, que se ha colgado a las redes sociales, tres de ellos —los que entran al edificio— van con la cara tapada y uno último —que espera a fuera para vigilar y ayudarlos— va con gorra. Durante el robo se disparó la alarma del restaurante situado en la plaza de Esopo, en el distrito de Horta-Guinardó. En las imágenes se puede ver que durante la fuga, un vecino los insulta y les llama "hijos de puta" y "perros". Actualmente, los Mossos están investigando los hechos.

"Sigue creciendo la delincuencia violenta en El Barrio de La Teixonera, pero hoy solo se habla de la cobertura de La Ronda. Esto sucedió este fin de semana en el Bar Restaurante El Capricho Gallego en la plaça Isop", ha denunciado la Plataforma de Vecinos Afectados por la Grúa Teixonera a las redes sociales.