Un vecino de Lloret de Mar, Armen Knyazyan, ha muerto en la guerra de Armenia donde combatía desde el 27 de septiembre, según informa Nova Ràdio Lloret. Knyazyan hacía muchos años que vivía en Lloret y era muy conocido en la villa, de hecho era propietario del restaurante Sirocco y de los restaurantes Giorgio de Lloret y Barcelona.

Casi dos semanas después de unirse al ejército armenio para participar en el conflicto armado, un vehículo en que viajaba fue destruido por un proyectil y él y los tres ocupantes más que viajaban en él perdieron la vida.

El compromiso del vecino de Lloret con su país

Knyazyan llegó a Lloret con su familia después de haber trabajado de camarero en Alemania. Al cabo de un tiempo abrió su propio restaurante, Giorgio, nombre que también puso a su otro restaurante de Barcelona. Además, regentaba también el restaurante Xaloc en el paseo de Fenals de Lloret.

En el 2016, el vecino de Lloret viajó a Armenia para combatir al lado de su país durante la "guerra de los cuatro días", según informa la radio local, y volvió este septiembre.

El conflicto en Armenia

En abril del 2016 en la región armenia de Nagorno-Karabaj se registraron nuevos enfrentamientos que hicieron revivir la posibilidad de un nuevo conflicto a gran escala y recibió el nombre de la "guerra de los cuatro días". Durante estos días, sin embargo, murieron unas 300 personas y centenares resultaron heridas de ambos bandos.

Nagorno-Karabaj erevan armenia efe

Militares en Nagorno-Karabaj, Armenia. / Efe

Este septiembre, el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán ha reavivado y ya ha causado la muerte de centenares de personas.

Imagen principal: Paseo Marítimo de Lloret de Mar. / Imagen del ayuntamiento de Lloret de Mar cedida a la ACN